Desde obras maestras modernistas hasta algunas playas realmente hermosas, estas son las mejores cosas para hacer en la brillante Barcelona.
Todo el mundo debería visitar Barcelona al menos una vez. Todos. No hay excusas. La capital catalana es una ciudad bulliciosa que hace honor a su reputación, un próspero centro cultural con museos brillantes, magníficos restaurantes y el tipo de vida nocturna que sigue dando. Barcelona es brillante, rimbombante y maravillosa.
¿Cuáles son las mejores cosas para hacer en Barcelona? Nos alegra que hayas preguntado porque hemos trabajado duro y hemos elaborado la lista definitiva de deseos de Barna. No puedes equivocarte con este lugar.
1. Sorpréndete con la Sagrada Familia
¿Qué es? La obra de toda la vida del arquitecto más famoso de Cataluña, Antoni Gaudí.
¿Por qué ir? Para apreciar los casi 140 años de trabajo que se han invertido en esta basílica (muy) peculiar. No podías venir a Barcelona sin maravillarte con sus fachadas contrastantes, detalles esculpidos y vidrieras.
No te pierdas: aunque incluso pasar por el edificio te dará una sensación de asombro, definitivamente querrás entrar para presenciar todo lo que se ha logrado en las últimas dos décadas. Además, echa un vistazo a la cripta, donde está enterrado el propio Gaudí. Y no te olvides de mirar boquiabierto la enorme estrella de 12 puntas colocada sobre una de las torres a finales de 2021.
Descubre las mejores obras de Gaudí en Barcelona.
2. Explora la calle más famosa de la ciudad, La Rambla
¿Qué es? Fácilmente la calle más famosa de Barcelona, este bulevar de 1,2 km comienza en Plaça de Catalunya y termina en la estatua de Cristóbal Colón junto al puerto.
¿Por qué ir? Estarás deambulando por La Rambla de todos modos, pero queremos señalarte algunas de las mejores cosas para ver, comer, beber, hacer y más. Aquí están.
No te lo pierdas: Desde marzo de 2019, hay un monumento a las víctimas del atentado terrorista que tuvo lugar en La Rambla en agosto de 2017. Estate atento, ya que está incrustado en el suelo, justo al lado del mosaico de Joan Miró, que también podrías acercarte si no estás prestando atención.
3. Visita las primeras obras de Pablo en el Museo Picasso
¿Qué es? La colección propia de Barcelona de casi 4.000 obras de Pablo Picasso.
¿Por qué ir? Para ver el trabajo formativo del artista y examinar cómo evolucionó rápidamente su estilo, especialmente entre 1890 y 1904. Encontrará de todo, desde sus bocetos cuando era un joven estudiante hasta paisajes toscos y sus primeras incursiones en el cubismo.
No te lo pierdas: las exposiciones temporales son imaginativas y estimulantes. Nos gustaron especialmente ‘Picasso Discovers Paris’ y ‘Picasso’s Kitchen’.
4. Santificarse en la Catedral de Barcelona
¿Qué es? Un lugar de culto gótico cuyos cimientos se pusieron en 1298. Los últimos retoques no se dieron hasta 1913.
¿Por qué ir? Una visita a la Catedral de Barcelona es muy especial. Se tardó tanto en construir que encontrarás fragmentos que datan del siglo XI, elementos de inspiración nórdica en la fachada del siglo XV y partes reconstruidas recientemente con la misma piedra de Montserrat que la original. Visita el claustro y la cripta, donde verás, respectivamente, 13 gansos contentos y los restos de la mártir Eulàlia, de 13 años, a quien está dedicada la catedral.
No te pierdas: La azotea. Tome el ascensor desde la planta baja para disfrutar de vistas panorámicas de la ciudad, incluido un vistazo a la gigantesca Sagrada Familia desde la distancia.
5. Disfruta de unas vistas fenomenales de la ciudad en el Park Güell de Gaudí
¿Qué es? Otra atracción de gran éxito de Gaudí, el Parque Güell es un glorioso parque de azulejos coloridos con esculturas, jardines, todo.
¿Por qué ir? Porque no te cansas de Gaudí. Y pasar un día al aire libre deleitándose con las extravagantes ideas del arquitecto inconformista.
No te pierdas: mantén los ojos bien abiertos para ver el inmaculado banco serpentino y la figura de una mujer «escondida» entre las columnas de piedra retorcidas. Y asegúrate de caminar hasta el punto más alto del parque, marcado con una cruz, para disfrutar de unas vistas impresionantes de la ciudad hasta el mar.
6. Conoce a Gaudí en Casa Milà (La Pedrera)
¿Qué es? Oficialmente llamada Casa Milà y conocida popularmente como La Pedrera, esta obra de Gaudí comenzó como apartamentos residenciales y ahora alberga un centro cultural que alberga exposiciones de arte y espectáculos.
¿Por qué ir? El recorrido muestra un apartamento típico de principios del siglo XX, y en su camino, puede admirar los detalles clásicos de Gaudí, como las barandillas suaves y onduladas y las formas inspiradas en las conchas de caracol. La azotea tampoco debe perderse, por los llamativos diseños de chimenea y las vistas estelares de la ciudad (que abarcan muchas otras obras de Gaudí).
No te lo pierdas: Casa Milà es el único lugar donde puedes encontrar un centro de interpretación de Gaudí, así que no lo pases por alto. Aquí es donde descubrirás cómo se concibieron y construyeron sus obras más famosas.
7. Relájate al sol en las playas de Barcelona
¿Qué es? Hay unos 4,5 km de costa dentro de los límites de la ciudad de Barcelona, lo que le brinda muchas opciones y todo el tiempo de playa que necesita.
¿Por qué ir? Puede que te apetezca estar en contacto con la naturaleza, o tal vez quieras jugar al voleibol, nadar en el Mediterráneo o realizar cualquier actividad con la palabra «surf» en ellas. O quizás desee no volver a casa sin el bronceado perfecto.
No te pierdas: muchas de las playas de la ciudad cuentan con chiringuitos, donde puedes tomar un descanso del sol y sentarte a la sombra con un refrigerio fresco y un cóctel refrescante. Por la noche se convierten en grandes locales de fiesta, con música de primera y aún mejor ambiente.
8. Visita el MNAC y su colección de arte románico
¿Qué es? Museo Nacional de Arte de Cataluña.
¿Por qué ir? Obtenga una visión completa del arte catalán de los siglos XII al XX. Destaca su colección románica, con una de las mayores colecciones de pintura sobre madera de Europa. El piso de arte moderno del museo cuenta con escultura, pintura, fotografía, carteles, piezas de video y artes decorativas, hasta la década de 1950.
No te lo pierdas: La subida desde la Plaça d’Espanya hasta el museo merece la pena, ya que este lado de Montjüic ofrece todavía más fantásticas panorámicas de la ciudad (y el MNAC también es bastante llamativo).
9. Encuentra el dragón en el techo de la Casa Batlló
¿Qué es? Una de las dos maravillas de Gaudí, construida originalmente para albergar apartamentos, en Passeig de Gràcia, en el centro de la ciudad.
¿Por qué ir? Para admirar los colores deslumbrantes, la arquitectura ondulada, los balcones llamativos, la hermosa azotea y un fabuloso recorrido de realidad aumentada.
No te pierdas: Si eres fanático de la música en vivo, consigue tu entrada para un concierto de Noches Mágicas; y si te pierdes este ciclo, ten en cuenta otras fechas especiales, como cuando hay proyecciones de mapping en la fachada, o el 23 de abril, día de Sant Jordi, cuando la Casa Batlló siempre se viste de algo especial.
10. Busque productos locales frescos en el mercado de La Boqueria
¿Qué es? El mercado municipal más conocido de Barcelona.
¿Por qué ir? Todos sus sentidos quedarán asombrados: los colores de los productos frescos, los olores de las cocinas abiertas, los gritos de los locuaces vendedores, la sensación de los compradores agolpándose a su alrededor y los sabores… las manos en.
No te lo pierdas: acércate a uno de los bares si puedes y disfruta de una comida hecha con productos que no se vuelven más frescos
11. Pasea por el Barrio Gótico
¿Qué es? El Barri Gòtic (Barrio Gótico) forma parte de la Ciudad Vieja de Barcelona, junto con el Born, el Raval y la Barceloneta.
¿Por qué ir? Para pasear por las estrechas calles medievales y las plazas más tranquilas y conocer la historia del centro de Barcelona. No dejes de visitar la Catedral de Barcelona, la Plaça del Rei, la Plaça Sant Jaume y el Barrio Judío.
12. Viaja a las montañas del Tibidabo y Montjuïc
¿Qué es? Todo el mundo sabe que Barcelona tiene playas, pero no te olvides de las montañas.
¿Por qué ir? Para vistas excepcionales. Sube al Tibidabo o Montjuïc (y el parque de Collserola que lo rodea) para disfrutar de todo, y no entres en pánico: cuando decimos escalar estas montañas, nos referimos a través del funicular.
No te pierdas: Emoción para niños y adultos en el parque de atracciones del Tibidabo.
13. Encuentra a los grandes del arte contemporáneo en el Museo Moco
¿Qué es? Una galería de arte moderno con un toque.
¿Por qué ir? El Museo Moco de Ámsterdam se opuso a las tendencias pandémicas cuando abrió un nuevo puesto de avanzada en la calle del Museo Picasso en El Born de Barcelona en otoño de 2021. Olvídese de las paredes blancas y el lenguaje sofocante, este espacio ofrece arte sin pretensiones, con una buena dosis de diversión. . Las credenciales también son impresionantes, con obras de Andy Warhol, Damien Hirst y Salvador Dalí.
No te lo pierdas: ámalos u odialos, vale la pena formarse una opinión educada en una de las primeras exposiciones NFT de Europa.
14. Descubre ‘El Call’ en el Barrio Gótico
¿Qué es? La judería de Barcelona, en el Barrio Gótico, delimitada por las calles Call, Banys Nous y Sant Sever, y la Plaça Sant Jaume.
¿Por qué ir? Mientras paseas por este barrio, sin duda obtendrás una mejor apreciación de la vida de los judíos a lo largo de la historia de Barcelona. Una visita al MUHBA El Call (un pequeño museo dedicado a la historia judía) también puede mejorar la experiencia: puedes ver artefactos como lámparas rituales y lápidas.
No te pierdas: la sinagoga de Barcelona, una de las más antiguas de Europa.
15. Busca el tesoro escondido en los mercados de los Encants
¿Qué es? Uno de los mercados de segunda mano más antiguos de Europa.
¿Por qué ir? Una vez que se haya tomado el tiempo necesario para apreciar el techo reflectante ondulado de Fermín Vázquez, póngase manos a la obra con las compras. Un número aparentemente interminable de vendedores puebla el mercado de pulgas, y le recomendamos que se tome su tiempo para explorar lo que se ofrece. Encontrarás de todo, desde chucherías esotéricas hasta máquinas de coser y bicicletas más funcionales.
No te lo pierdas: si planeas pasar la tarde aquí, no dejes pasar la oportunidad de disfrutar de las abundantes opciones gastronómicas del mercado.
16. Embárcate en un recorrido modernista alternativo
¿Qué es? Una forma menos turística de descubrir el modernismo catalán.
¿Por qué ir? Tanto si vives en Barcelona como si estás de visita, puedes pensar que has visto todos los monumentos modernistas de la ciudad: la Sagrada Familia, la Casa Milà (también conocida como La Pedrera), la Casa Batlló, el Park Güell… pero te sorprenderá saberlo. todavía no has visto nada. El Institut del Paisatge Urbà ha elaborado una lista de 2.200 edificios cien por cien modernistas o con elementos modernistas.
17. Echa un vistazo al arte urbano de vanguardia en Bostik Murals
¿Qué es? El primer museo de arte urbano de Barcelona.
¿Por qué ir? No se trata de una colección de paredes pintadas arrancadas de calles y edificios sino de un espacio donde más de 20 artistas se han acercado para salpicar piezas originales directamente en el exterior de la Nau Bostik. Además de obras de muralistas de renombre (Sixe Paredes, Sheone, Sebastien Waknine, BToy, Fasim, Manu Manu, Sam3 y más), Bostik Murals ofrece sus paredes a estudiantes y artistas de otras disciplinas que quieran probar suerte con el muralismo.
18. Ver Barcelona desde el cielo en el Mirador Torre Glòries
¿Qué es? Una plataforma de observación con espectaculares vistas de 360 grados.
¿Por qué ir? Diseñado por Jean Nouvel, este impresionante edificio de cristal con forma de pepinillo cambió el horizonte de Barcelona cuando se construyó en 1999 y ahora tienes la oportunidad de entrar. La plataforma de observación, de 125 m de altura, ofrece vistas incomparables de la ciudad desde las playas hasta las montañas y todos los aspectos arquitectónicos destacados intermedios.
No te pierdas: Cloud Cities Barcelona, una escultura interactiva que es esencialmente un marco de escalada gigante para adultos.
19. Asiste a una función en el Teatro de la Ópera del Liceu
¿Qué es? El Gran Teatre del Liceu, el teatro de la ópera de Barcelona.
¿Por qué ir? El Liceu es un verdadero hito. Durante aproximadamente un siglo después de su inauguración en 1847, el Liceu fue el epicentro de la vida artística, social y política de Barcelona. Después de un incendio en 1994, el salón principal fue remodelado al estilo de su renovación de 1909, con algunas mejoras.
No te lo pierdas: Más que un teatro de ópera, el Liceu también acoge espectáculos de ballet y conciertos. Esté atento a las ofertas de entradas a precios muy asequibles.
20. Sube a la batería antiaérea del Turó de la Rovira
¿Qué es? Esta colina alberga una batería antiaérea construida en 1937 cuando Barcelona fue el objetivo de cientos de bombardeos al día durante la Guerra Civil Española.
¿Por qué ir? Conocido como «los búnkeres», el área es una parte importante de la historia de Barcelona y la resistencia de Cataluña a las fuerzas de Francisco Franco durante la guerra. En la década de 1950 y el siguiente auge de la inmigración, el área estaba ocupada por barrios marginales y otras viviendas en ruinas. Años más tarde, cuando las viviendas fueron abandonadas, los lugareños lucharon por preservar el sitio como un importante monumento histórico.
No te pierdas: una vez que hayas echado un vistazo y apreciado la historia aquí, asegúrate de tomarte un tiempo para simplemente sentarte y disfrutar de una de las mejores vistas que encontrarás en Barcelona. Si estás allí al atardecer en un día despejado, aún mejor.
21. Hacer una excursión nocturna por los cementerios de Poblenou y Montjuïc
¿Qué es? Un recorrido con o sin guía por los cementerios de Barcelona.
¿Por qué ir? Las visitas al cementerio son una forma inusual (y a menudo escalofriante) de conocer una ciudad. Pero los cementerios no tienen que ser lúgubres; en su lugar, considere su valor artístico. En Poblenou y Montjuïc, los cementerios más grandes de Barcelona, puedes encontrar tumbas de estilos arquitectónicos variados, arte funerario y obras de artistas de renombre.
No te pierdas: La preciosa escultura Petó de la mort (Beso de la muerte) de Jaume Barba en el cementerio de Poblenou.
22. Dar de comer a las palomas en la Plaça de Catalunya
¿Qué es? La plaza más grande y céntrica de Barcelona.
¿Por qué ir? Seguro que te encuentras en Plaça de Catalunya en algún momento, ya sea para coger el metro, subirte a un tren regional, visitar el centro de información turística o simplemente pararte en medio de esa estrella y dar de comer a las palomas. Estás rodeado de un montón de tiendas, incluidos los grandes almacenes El Corte Inglés y el complejo comercial El Triangle, así como bares, restaurantes, tiendas de souvenirs, paradas de autobuses turísticos, hoteles y… más palomas.
No te lo pierdas: admira las hermosas fuentes (cruza los dedos para que estén encendidas cuando estés cerca) y no te olvides de visitar la estatua de ‘La Diosa’, una copia del original del artista catalán Josep Clarà.
23. Asiste a uno de los muchos festivales de música célebre de Barcelona
¿Qué es? A lo largo del año, Barcelona acoge algunos de los mayores y mejores festivales de música de España y Europa.
¿Por qué ir? Si tienes presupuesto (y energía), te retamos a que vayas a los tres festivales de música más populares que acoge Barcelona durante la primavera y el verano: Sónar, Primavera Sound y Cruïlla. Cada uno tiene un enfoque y una vibra diferentes, pero todos tienen algo en común: no hay otro lugar en el que prefieras estar.
No te lo pierdas: además de las alineaciones estelares, que incluyen muchos actos internacionales legendarios y prometedores, los festivales también organizan otros conciertos gratuitos y fiestas en la ciudad.