Las Ramblas es la calle más famosa de Barcelona. ¿Pero por qué? Debido a las muchas cosas que hacer en Barcelona, Las Ramblas expresa perfectamente la atmósfera de España y el carácter de la ciudad.
Todo el que visita la ciudad acude allí para recorrer toda la avenida peatonal desde la Plaça de Cataluña hasta el paseo marítimo. Pero, ¿qué hay que hacer en Las Ramblas?
Aquí hay nueve cosas que debe buscar al recorrer esta animada avenida en el corazón de una de las ciudades más visitadas de Europa.
Las mejores cosas que hacer en Las Ramblas Barcelona
Algunos datos interesantes sobre Barcelona que quizás debas aprender es que mientras la gente habla de una calle peatonal, son cinco calles.
Asegura horas de diversión con música en vivo, artistas callejeros, excelente comida y una mirada más profunda a la cultura española. Aquí están las cosas que debes atrapar mientras estés aquí.
1. Mira a los artistas callejeros
Comience su paseo por la avenida mirando a los artistas callejeros.
Las estatuas humanas no son nada exclusivo de Las Ramblas. Sin embargo, lo característico de esta avenida es la abrumadora cantidad de escultóricos artistas que se encuentran a lo largo de su tramo.
Casi te sentirás como si estuvieras caminando por un museo de esculturas al aire libre en vivo e interactivo.
Dado que hay mucha competencia, los artistas tienden a mejorar su juego creando disfraces aún más destacados, rutinas impresionantes, acrobacias más grandes y más.
2. Comer en el Mercado de la Boquería
La Boqueria es el mercado insignia de Barcelona. Encontrarás los mariscos más frescos y algunos de los mejores alimentos locales de la ciudad.
Pero más allá de ser un mercado, La Boqueria también cuenta con excelentes restaurantes de tapas. Naturalmente, estos chefs utilizan ingredientes frescos de la huerta comprados en el mercado.
Dado que es un mercado turístico de moda, debe esperar pagar más de lo habitual (al contrario de los mercados comunes de la ciudad). Pero aún así, es una experiencia que no debes saltarte.
3. Visita el Palau de la Virreina y otros museos
Justo en Las Ramblas, el Palau de la Virreina y el Centre d’Art Santa Monica tienen exposiciones de arte contemporáneo.
Pero, si el arte contemporáneo no es lo tuyo, puedes visitar el museo de cera con réplicas de personajes famosos (similares a Madame Tussauds) o incluso ¡asomarte al lado erótico de Barcelona en su Museo Erótico!
4. Ver un espectáculo en el Liceu
Construido en el siglo XVIII, el Gran Teatre del Liceu es el teatro más famoso de Barcelona. Aunque es famoso por la ópera, también puedes ver otras actuaciones durante todo el año.
Entre disfrutar de las actuaciones encantadoras, no olvides mirar hacia arriba. En el exterior, tienes la hermosa fachada que da a Las Ramblas. Mientras está adentro, puede ver los intrincados detalles en el vestíbulo y el techo.
Es seguro decir que este teatro celebra el arte magnífico en todas sus formas.
5. Piérdete en el Barri Gòtic
También conocido como el “casco antiguo” o el “barrio gótico” de Barcelona, es el distrito más famoso de la ciudad. De hecho, también se considera uno de los mejores lugares para alojarse en Barcelona debido a su rica historia y encanto de ciudad vieja.
Caminar por sus callejuelas estrechas y laberínticas es una experiencia en sí misma. Además, puedes buscar algunos de los edificios de Gaudí escondidos en este espacio reducido.
Puedes encontrar grandes hoteles en Barcelona, tanto en la zona antigua como en la nueva. Pero siempre recomiendo alojarse en el corazón de la ciudad, el Barrio Gótico.
6. Relájate en la Plaza Real
Esta plaza está un poco fuera de la avenida, pero esta pequeña desviación es sin duda una de las mejores cosas que hacer cerca de La Rambla.
La Plaça Reial tiene un entorno muy pintoresco, lo que la convierte en un lugar excelente para tomar un café y contemplar las farolas de Gaudí (primera obra pública atribuida al arquitecto).
Si estás de noche, asiste a un espectáculo de flamenco en Los Tarantos o pasa la noche en alguna de sus discotecas.
Recomiendo encarecidamente comprar las entradas con antelación para Los Tarantos, ya que es uno de los espectáculos de flamenco más populares de la ciudad. Puedes comprarlos en línea aquí.
7. Mira la arquitectura
Ver la arquitectura única e icónica de la ciudad es una de mis cosas favoritas de Barcelona.
A primera vista, la mayoría de los edificios pueden parecer iguales y todos comerciales en la planta baja, pero una vez que miras hacia arriba, la belleza y la singularidad de todos esos edificios cobran vida.
Hoy en día hay una mezcla de edificios principalmente históricos con algunos edificios modernos que contrastan con el paisaje.
Un edificio que presenta un gran contraste con lo que se encuentra a lo largo de la avenida es la barroca Esglesia de Betlem.
8. Sube al Monumento a Cristóbal Colón
No muy lejos de Plaça de Catalunya, al final de Las Ramblas, junto al mar, se encuentra el Monumento a Colón. Como puedes adivinar, fue dedicado al famoso explorador Cristóbal Colón.
El Monumento a Colón puede parecer estrecho, ¡pero puedes subir a la pequeña torre de observación! Puedes obtener una de las mejores vistas de la ciudad desde allí arriba, pero ten en cuenta que no es para personas claustrofóbicas.
Qué hacer en Las Ramblas
De hecho, Las Ramblas de Barcelona no es una avenida típica. Estas cinco calles cubren el mercado de Las Ramblas Barcelona, museos, galerías, tiendas, bares y cafeterías.
Así que tómate tu tiempo para disfrutar de los recorridos por Las Ramblas, del ambiente local y de perderte por sus alrededores. ¡Esa es la mejor manera de experimentarlo!